24 de enero de 2014
24.01.2014
40 Años
40 Años
Ideas

Cajas de cartón en vez de la cuna

Se cree que esta costumbre es una de las causas de la reducción de la tasa de mortalidad infantil en el país

24.01.2014 | 21:02
Una caja de cartón como cuna

Cada madre primeriza tiene sus propios trucos para proporcionar lo mejor a su bebé. En Muchas ocasiones, los consejos de las más expertas y de más confianza son los que más ayudan, incluso hay ocasiones en que la forma de cuidar a los bebés se convierte en una tradición de generación en generación.

Como ocurre en Finlandia, donde es costumbre que cuando una mujer de a luz, el Estado entregue una caja de cartón con ropa, pañales, juguetes, sábanas y un pequeño colchón. Puede parecer una tradición algo brusca, ya que un bebé en una caja de cartón en lugar de la tradicional cuna es algo peculiar, sin embargo, se cree que esta costumbre es una de las causas de la reducción de la tasa de mortalidad infantil en el país, siendo este, uno de los que menos muertes infantiles se producen en todo el mundo.

Esta tradición proviene de los años 30, en los que las familias más necesitadas eran ayudados por el Estado cuando los niños comenzaban a llegar al hogar. En 1949 fue norma general para todos los bebés, con el objetivo de establecer igualdad de condiciones entre los ciudadanos.

Esto al final se ha convertido en costumbre en el país, y aunque las mujeres tienen opción a optar por 180 euros, la mayoría de las mamás finlandesas optan por la caja para sus bebés. La única condición es que las madres visiten a un médico y una clínica prenatal antes de cumplir los primeros 4 meses de embarazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook