Síguenos en redes sociales:

Peinados

Cómo hacer tres mascarillas caseras para hidratar el pelo

Consigue una melena de anuncio con unas mascarillas facilísimas de preparar en tu casa

Cómo hacer tres mascarillas caseras para hidratar el peloGetty Images

Nuestro cabello se enfrenta a un amplio abanico de situaciones y malos hábitos que pueden dejarlo herido de gravedad. Los tintes, un excesivo uso del secador y de las planchas, el cloro, el salitre del mar y un largo etcéteraco comprenden esta extensa lista. Además, lavarse el pelo todos los días y no cortarse las puntas rotas con frecuencia también afecta a su salud.

Si notas que tu cabello ya no brilla como antes, que no está suave y sedoso, no te preocupes, te mostramos cómo elaborar varias mascarillas caseras para que lo hidrates en apenas unos instantes.

Mascarilla de plátano, miel y almendras

Se trata de una mascarilla para cabellos secos y grasos o mixtos muy fácil de elaborar. Para hacerla, mezcla en un bol medio plátano maduro, dos cucharadas de miel y un par de gotas de aceite de almendras. Aplícala sobre el cabello, ponte un gorro de ducha y déjala actuar durante 20 minutos. A continuación enjuaga con abundante agua para eliminar todos los restos.

El plátano es una fruta rica en vitaminas y minerales por lo que su utilización fortalece y evita la caída del pelo. La miel, por su parte, aportará brillo a la melena.Mascarilla de aguacate y miel

Esta combinación es perfecta para cabellos maltratados por las planchas o el secador. ¿Quieres probarla? Pues mezcla un aguacate con una cucharada de miel. Colócalo sobre el cabello y déjalo actuar 20 minutos. Después aclárate el pelo. Puedes repetir esta acción cada tres días.

Las propiedades del aguacate nos ayudaran a conseguir un cabello suave y brillante. La miel, además de aportar brillo, funciona como antibacteriano natural.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Con esta mascarilla aumentaras la fuerza y flexibilidad de tu cabello. Necesitarás tres cucharadas de aceite de oliva y dos yemas de huevos. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar 20 minutos y luego aclara con agua fría.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y minerales esenciales para las células del cabello, por lo que se trata de un producto con propiedades regeneradoras e hidratantes.

Pulsa para ver más contenido para ti