Síguenos en redes sociales:

Moda

Manual de estilo para llevar boina

La actriz Juana Acosta lució una boina a juego con su vestido durante un estreno

Manual de estilo para llevar boinaGetty Images

La boina ha vuelto. Con un estilo parisino, algunas de las celebrities que mejor la han llevado han sido Faye Dunaway y Brigitte Bardot, que convirtieron a este complemento en los años 70 en un auténtico 'must have'. Desde finales del invierno, están llenando la cabeza de las blogueras en las redes sociales e incluso han llegado a la alfombra roja, como lo ha hecho Juana Acosta en la premier de 'El Pelotari y la Fallera', que se estrenó la noche del miércoles en Madrid.

Este accesorio tan francés volvió a estar de moda en los años 90 -y ahí está 'Chicas malas' para demostrarlo porque Cher Horowitz (Alicia Silverstone) la lucía-. La actriz se paseaba con garbo por los pasillos de su instituto con la cabeza cubierta con una boina y conjunto con estampado tartán.

Y como todo lo de los años 90 vuelve a ser tendencia, que luciéramos boinas era cuestión de tiempo. A Miroslava Duma se la hemos visto lucir en París con un maxiabrigo con jeans y salones; Paulina Steposwka la combinó con pantalones azul bebé y un sencillo jersey, pero pocas se han atrevido a llevarla a la alfombra roja, como lo ha hecho la actriz colombiana afincada en España, Juana Acosta.

Enfundada en un minivestido estampado en 'black & white', Acosta derrochó el estilo y fue el centro de la miradas. Y sí, el vestido le sentaba tan bien que era como una segunda piel, pero el punto sofisticado se lo daba la boina.

Pulsa para ver más contenido para ti