31 de agosto de 2018
31.08.2018

Trucos para lograr un vientre plano como la Reina Letizia

A base de ejercicio y una alimentación anti-inflamatoria se puede conseguir un abdomen liso

31.08.2018 | 10:03

La imagen de la Reina Letizia, sobre todo en verano, suele ser una de las protagonistas de las revistas. En ellas se destaca su estilismo, sus complementos y, también, su figura.

La esposa de Felipe VI siempre ha cuidado mucho su forma física, y aunque en ocasiones ha levantado críticas por su delgadez, la Reina aboga por una vida sana y una alimentación equilibrada. Los trucos de los famosos para mantenerse espléndidos son algunos de los temas que más interesan a los lectores, y los hábitos de doña Letizia, cobran un interés especial.

Tras dos embarazos, lucir un vientre plano y duro no es una tarea fácil, pero según algunas revistas del corazón, la Reina lo consigue a base de esfuerzo: gracias a tablas de ejercicios y una dieta rica en alimentos y bebidas probióticas que le ayudan a mantener el abdomen firme.

¿Qué ejercicio practica?

A la Reina Letizia le encanta practicar el yoga, concretamente una disciplina llamada yoga iyengar. En ella lo importante es la intensidad al abordar posturas, entre ellas cómo se coloca el abdomen, la pelvis y las extremidades.

La postura del barco conocida como Navasana, es perfecta para tonificar el abdomen. Getty Images

Algunas de las asanas (o posturas) que se practican ayudan a conseguir unos abdominales fuertes, como el barco, en la que se elevan los brazos y las piernas y se realiza una respiración abdominal.

Otros ejercicios presentes en las rutinas de la Reina son los abdominales hipopresivos. Este método consiste en poner presión en el abdomen, pero apretando los músculos contra la columna vertebral, consiguiendo así una figura más estilizada y una mejora de la postura. Sin embargo, los abdominales tradicionales dejan un vientre abultado ya que provocan que el recto abdominal salga hacia fuera.

Realizar abdominales hipopresivos te ayudará a fortalecer el vientre. Getty Images

Alimentación fresca y de temporada

En el vídeo en el que aparecían los Reyes almorzando con sus hijas publicado a principios de este año, vimos un ejemplo del tipo de alimentación que suele seguir la familia real: muchas verduras y pocos fritos.

Vídeo inédito de la Casa Real en el que se observa a los Reyes y a sus hijas durante un almuerzo.

Doña Letizia se ocupa de forma personal de elaborar la dieta de su familia en la que abundan las verduras y el pescado. De hecho, en sus discursos como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) siempre ha insistido en la necesidad de una alimentación equilibrada y es una gran defensora de la dieta mediterránea.

La esposa de Felipe VI apuesta por los productos orgánicos que ella misma en ocasiones se ocupa personalmente de comprar y en varias ocasiones la hemos visto en ferias de agricultura ecológica como Biocultura.

Además sigue de forma laxa la dieta del doctor Perricone, una dieta saludable y anti-inflamatoria que ayuda a eliminar el hinchazón del cuerpo y de la barriga y mejorar la firmeza y el tono de la piel.

La dieta de Doña Letizia, aparte de verduras, contiene huevos, lácteos, pescado azul; en alguna ocasión excepcional también consume carne. Además nunca prueba el alcohol.

Para mantener ese abdomen firme, la Reina consume a menudo sopas de miso que son probióticas y semillas que tienen una acción diurética y aceleran la digestión (semillas de avena, chía, lino, hongos reishi...).

En definitiva, la monarca elige una alimentación muy sana, ideal para deshinchar la zona de la barriga y que ofrece la sensación de saciedad.

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