04 de noviembre de 2020
04.11.2020
La Opinión de Málaga
Consejos

Seis claves para lucir, en pleno otoño, un pelo más fuerte

Evitar lavarte el pelo todos los días o aplicar correctamente el champú

04.11.2020 | 11:40
Seis claves para lucir un pelo más fuerte.

La caída del cabello es uno de los "efectos secundarios" que el otoño tiene nuestro organismo, pero además este año este problema beauty se ha visto agravado por el post Covid-19. Y es que el virus produce una pérdida exagerada de pelo durante un período de tiempo, en ocasiones prolongado, que deja nuestra melena más debilitada que nunca. Sin embargo, si sigues los consejos que nos trae la firma de cosmética italiana Bionike, verás como antes de lo que piensas puedes volver a presumir de un cabello sano y fuerte.

1. Evita lavarte el pelo todos los días. Lo ideal es hacerlo unas tres veces por semana, y con champús sin siliconas y sulfatos que puedan agredir la capa protectora natural de nuestro cabello. Además, intenta reducir al máximo el uso del secador y otras herramientas de calor, como planchas de pelo, que vuelven nuestro pelo quebradizo.

2. Aplica correctamente el champú. Hay que hacerlo colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo, y masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde delante hacia atrás. Luego, aclara con agua tibia, y finaliza con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona.

3. No frotes el pelo con la toalla para secarlo. Ya que este movimiento brusco puede debilitar el cabello y hacer que caiga en mayor cantidad. Además, lo ideal es utilizar toallas de microfibra y desenredar tu melena con un peine de púas largas, que lo dañe lo menos posible.

4. Cepilla tu melena a diario. De este modo, estimularemos la circulación sanguínea y eliminaremos las células muertas, ayudando a que el folículo piloso conserve anclado el cabello. Además, mediante este masaje los aceites del cuero cabelludo se reparten a lo largo de la fibra, cuidándola y protegiéndola.

5. Cuida tu alimentación. Intenta que ésta sea completa y variada, que incluya vegetales frescos ricos en vitaminas y minerales, cereales integrales y una cantidad suficiente de proteínas de alto valor biológico que aporten todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento del pelo.

6. Nutricosmética para el cabello. El pelo es una de las partes del cuerpo que más se expone a los agentes externos que pueden dañar su aspecto, restar su brillo y presentar una apariencia menos saludable. Durante todo el año, y especialmente en momentos como los cambios de estación, la nutricosmética puede ayudarnos gracias a los activos naturales que actúan desde el interior y complementan la dieta de forma sencilla y eficaz.

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