Los profesionales alertan:Los profesionales de la odontología están alertando de un repunte de infecciones y otros problemas de salud bucal que hacen más recomendable que nunca una revisión completa en estos inicios de curso en todos los ámbitos, escolar, laboral y familiar, además de actuar a tiempo ante otro tipo de casos.

"La mascarilla no es el problema", explica el doctor Alberto Cuevas, que junto a la doctora Teresa Queipo de Llano dirige la clínica Cuevas Queipo en Málaga, una de las más reconocidas en Málaga (calle Especería, 11). "Lo que es cierto es que al tener nuestra boca escondida se ha tendido a descuidar la higiene y la salud bucal, por la pura inercia, y además hay gente que está posponiendo tratamientos para problemas que podrían complicarse en un futuro cercano".

De esta consecuencia nace una iniciativa que impulsa la Clínica bajo el lema "Siempre hay una sonrisa, ¡cuídala!". En Cuevas Queipo ofrecen servicios especializados de implantología, ortodoncia y odontopediatría con más de 30 años de experiencia, actualizando su tecnología y sus tratamientos para poder ofrecer siempre las soluciones más recientes y eficaces.

"La mascarilla no es el problema"

La doctora Queipo de Llano es la responsable de la Unidad de Ortodoncia: "No recomendamos dejar para más tarde un tratamiento corrector que el día de mañana podría ser más complicado. La mascarilla no pausa la evolución de nuestra salud dental y hay más razones para iniciar el proceso ahora que después". Existen además distintos tipos de ortodoncia y a la hora de escoger uno u otro se valora la eficacia, la urgencia y la viabilidad. Hay opciones para todos los casos.

La implantología es una de las disciplinas más importantes de una clínica dental, en la que influyen multitud de factores y se da solución a casos apremiantes. Cuando la conservación de una o varias piezas dentales es imposible (la primera intención siempre es conseguir que la pieza original perviva) intervienen profesionales de distintas ramas para diseñar, reponer e implantar piezas mediante distintos sistemas. Aquí es donde la tecnología juega un papel capital, marcando una gran diferencia cuando se cuenta con los recursos más avanzados.

En Cuevas Queipo realizan modelados en 3D mediante tecnología CAD/CAM y en algunos casos la implantación provisional se puede realizar en un solo día. Como en el caso de las ortodoncias, existen muchos tipos de implantes distintos y el secreto del éxito depende del buen estudio de cada caso para poder decidir bien el tratamiento a seguir. Es mucho más que una cuestión estética, dado que la ausencia de piezas dentales o su deterioro crónico puede afectar gravemente a la salud.

La odontopediatría es otra de las disciplinas con unidad propia en esta clínica malagueña, dedicando especial atención a los niños. Además de crear un entorno agradable para ellos en el que se sientan seguros, los profesionales de Cuevas Queipo están especializados en el trato a los pequeños y en las principales necesidades de salud bucodental de estas edades. "En cualquier caso, el mejor tratamiento para los niños es la prevención, y para prevenir bien es importante contar con la información adecuada", explica la doctora Queipo de Llano. En la página web de la clínica está esa información para padres disponible. En estos momentos de reinicio de curso en condiciones tan excepcionales es especialmente recomendable que los niños pasen por una sencilla revisión dental en busca de caries (que es el problema más común), malformaciones y otras posibles complicaciones para atajarlas a tiempo.

Protocolos Covid-19

"Desde el principio comprendimos que una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes, una vez iniciada la nueva normalidad, sería la seguridad e higiene en centros como las clínicas dentales" ante el Covid-19, subraya el doctor Cuevas. Junto a un equipo de expertos en odontología de otras clínicas de Madrid, Cataluña o Aragón, este centro malagueño se adelantó y desarrolló e implantó un protocolo especial para sus servicios que garantizara el control de contagios pensando en la seguridad de los pacientes y de los doctores.

Este protocolo incluye apartados sobre la desinfección, el triaje, la atención al cliente y los procesos de espera y entrada a sala con todos los pasos necesarios para poder garantizar que esta profilaxis cumple su misión. Los EPIs del equipo de Cuevas Queipo son especialmente precisos y la forma en que se va a intervenir a los pacientes está asegurada.

La Clínica Cuevas Queipo se encuentra en la calle Especería, 11, toda la información acerca de su cuadro profesional y tratamientos está en clinicacuevasqueipo.com.

Para más información:

web: Clinica cuevas queipo

Teléfono: 952213708