Clínica del Pilar: cirugía a medida, integral y de calidad

Su director, Toni Serra, cree que su mayor activo es un equipo «multidisciplinar de especialistas que garantiza un servicio de primer nivel y con los últimos avances médicos»

Fachada de la Clínica del Pilar. | LA OPINIÓN

Fachada de la Clínica del Pilar. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

¿Cómo podemos definir la Clínica del Pilar y qué la diferencia de otros centro privados de Málaga?

Esta clínica con más de 60 años de historia es un centro de alta resolución de consultas, pruebas diagnósticas y actividad quirúrgica, especialmente, en Cirugía Mayor y Menor Ambulatoria con un equipo de profesionales y especialistas referentes en la Costa del Sol. La principal fuerza de nuestra clínica son nuestros especialistas y profesionales, formando un equipo multidisciplinar que garantiza un servicio sanitario de calidad, con el resultado de ofrecer a los pacientes los últimos avances médicos. Nuestra clínica destaca, en técnicas de vanguardia, como son las cirugías y tratamientos de varices, los procedimientos para la eliminación de las cataratas, en el área de la Cirugía general la reparación de las hernias mediante el abordaje mínimamente invasivo.

¿Cuál es la especialidad por excelencia que les destaca dentro de la sanidad privada?

La Clínica del Pilar se distingue por la unidad de cirugía, un servicio de cirugía general y digestiva formado por un equipo de cirujanos especialistas de alto nivel. La experiencia que avala el equipo quirúrgico y la tecnología médica más avanzada permiten cumplir con el principal objetivo: garantizar el bienestar y la curación de todos los pacientes con una asistencia en cirugía a medida, integral y de calidad. La unidad está dotada con 4 quirófanos de primer nivel para asistir todos los niveles de complejidad. Clínica del Pilar presume de tener un bloque quirúrgico dotado y de gran capacidad, favoreciendo la posibilidad de atender intervenciones de todo tipo de complejidades, desde las más básicas hasta cirugía cardíaca extracorpórea, como se ha venido haciendo durante los últimos tiempos.

¿Qué otras especialidades podemos destacar?

La Cirugía Plástica y Estética es cada vez un servicio más demandado en nuestra sociedad. El Dr. Leopoldo Cagigal viene desarrollando desde hace más de 8 años las técnicas quirúrgicas conocidas como «mínimamente invasivas», mediante las cuales conseguimos menor inflamación y dolor postoperatorio, y una recuperación funcional mucho más rápida. Así los pacientes se reincorporan antes a su vida familiar y laboral con los mejores resultados. Destacamos nuestra Unidad de Traumatología en especial nuestras técnicas de artroscopia, para solucionar los problemas de las articulaciones, las más tratadas son la rodilla y el hombro. Dentro de la rodilla la patología más frecuente son las meniscales, las lesiones ligamentosas -sobre todo los ligamentos cruzados como el anterior, y las lesiones del cartílago. En el hombro, lesiones tendinosas -lo que se llama el manguito de los rotadores-, y lo que se conoce como inestabilidades de hombro, que en definitiva son luxaciones recurrentes.