El rechazo a la violencia por parte de la formación abertzle Sortu para poder participar en las próximas elecciones se convirtió ayer en "tendencia" o tema del momento en la red social Twitter, donde cientos de tuiteros han parodiado los requisitos que, a su juicio, los miembros de Sortu deberían acatar.

Bajo la etiqueta '#batasunarequisitos', figuran propuestas tan ocurrentes como "Que los dirigentes de Sortu y del PP hagan cuadrilla y se agarren juntos un cospedal como un piano", o que incluyan "De suplemento con el Gara: La Gaceta y La Razón".

También se sugiere "Que se produzca el abandono y la entrega definitiva de todas las txapelas" y "Que los pintxos no estén tan afilados".

Otra de las propuestas es "Que Otegi se ponga chaqueta y corbata, y presente las campanadas con Ramón García en la Puerta del Sol", o bien "Que Otegi represente este año a España en Eurovisión llamándose 'El Chulapo de Elgóibar' y cantando 'Que Viva España".

En la misma línea, se pide "Que se permita y fomente por los abertzales una gira de 6 meses por toda Euskal Herria de Isabel Pantoja", así como "Que las palabras que se inventen en vez de acabar en 'ak' acaben en 'ole".

Otros opinan que, ya puestos a condenar, "Que condenen la violencia (auditiva) de La Oreja de Van Gogh", además de "la muerte de Chanquete". Uno de los tuiteros considera que "ETA deberá crearse una cuenta de twitter para saber qué piensa".