Cinco niños con gorros de natación con los colores de las letras de Google protagonizan el 'doodle' de hoy. La ilustración animada de Christoph Niemann, en la que una ola cubre uno por uno a los niños, sirve para ilustrar la llegada del verano, que según el instituto Geográfico Nacional se ha producido a las 7:04 de este viernes 21 de junio.

Al parecer, este verano será uno de los más largos de los últimos siglos, con una duración de 93 días y 15 horas, hasta la llegada del otoño el 22 de septiembre.

El solsticio de verano marca el día más largo del año, cuando el Sol alcanza su mayor altura en el cielo, de manera que éste y la Tierra se encuentran más alejados entre sí que en cualquier otro momento del año. Esto provoca a su vez que la Tierra se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica durante el verano (tercera ley de Kepler) y es la razón de que esta estación dure más.

Después de las informaciones que apuntaban hace unas semanas que el verano iba a ser más frío de lo normal (desde Francia incluso apuntaron que no iba a haber verano), la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que finalmente será similar al de años anteriores, con variaciones en la temperatura de dos o tres grados en lugar de los bruscos cambios que se han venido produciendo últimamente.

Google rinde homenaje a los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'.

Los ´doodles´ más importantes y de más éxito, así como su historia o creadores pueden verse en esta página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas ilustraciones pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Algunos de los más populares han sido el juego interactivo de Pac-Man, el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 183º aniversario del nacimiento de Julio Verne, y el 122 aniversario de Charles Chaplin.