Xiaomi ha desarrollado una tecnología para sus teléfonos inteligentes que permite limpiar el polvo que entra en los orificios de los altavoces de forma automática a través de la emisión de ondas de sonido.

Esta característica, desconocida hasta el momento, se encuentra presente en la nueva familia Redmi 8 y 8A de terminales de gama de entrada, que está a la venta en China, y ha sido revelada por la marca Redmi a través de la red social Weibo, como recoge IT Home.

Para poner solución a la entrada de partículas de polvo en los orificios de los altavoces, ubicados en la parte inferior del teléfono, Redmi 8 emplea un altavoz que puede eliminar el polvo en 30 segundos.

La "habilidad oculta" del dispositivo se basa en el sonido, reproduciendo un sonido con la máxima amplitud durante medio minuto, lo que expulsa las partículas de polvo de la cavidad del micrófono, según explica Xiaomi. Funciona para el altavoz pero no para otros orificios como el puerto de carga USB tipo C o el de auriculares jack de 3,5mm.

En cuanto al resto de sus características, Redmi 8 ofrece un diseño con una pantalla de 6,22 pulgadas con 'notch' en forma de gota, batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W y hace uso del procesador Snapdragon 439.