Avance

Exodus: el juego de ciencia ficción de Matthew McConaughey recibe sus primeras secuencias

El ganador del Oscar prestará su imagen y voz a un título que promete reflexiones sobre la exploración espacial y el paso del tiempo

'Exodus'.

'Exodus'.

Elsotanoperdido

Los Game Awards 2023 fueron el escenario para la presentación de ‘Exodus’, un nuevo proyecto de ciencia ficción con tintes de exploración espacial y aventuras. Durante la ceremonia se mostró su primer tráiler con algunos fragmentos del juego. Su desarrolladora Archetype Entertainment, es un estudio norteamericano que pertenece al conglomerado Wizards of the Coast, de las franquicias ‘Dungeons & Dragons’ y ‘Magic’. Lo más destacado del proyecto, a primera vista, es la presencia de McConaughey en el elenco. El actor ganador del Oscar conocido por producciones como ‘El lobo de Wall Street’ e ‘Interstellar’ se estrena en la industria con este videojuego, pero subió al escenario del evento como todo un veterano para defender el proyecto.

Mezcla todos los géneros

Según reza la descripción oficial, ‘Exodus’ es una mezcla de géneros (RPG, acción, aventura y ciencia ficción) que trata temas relacionados con viajes espaciales o el paso del tiempo. Hay pocos detalles sobre la trama hasta el momento, pero el universo del juego parece contar con unos seres conocidos como “Celestiales”, mientras el jugador controla a un Alter Ego presentado como “Viajero”. La humanidad abandonó la Tierra hace algún tiempo y tu misión es abrirte paso entre armas alienígenas a base de acciones que podrían tener graves consecuencias durante generaciones.

Sinopsis

"Después de abandonar una Tierra moribunda, la humanidad ha encontrado un nuevo hogar en una galaxia hostil. Aquí somos los más débiles: los que luchamos en la batalla por la supervivencia. La última esperanza de la humanidad está en ti, Viajero". En su vídeo de presentación es posible ver algunas escenas de juego con exploración de escenarios, combates con armas y el uso de elementos alienígenas de poderes desconocidos, todo al son de “Supermassive Black Hole”, de la banda Muse. Según el estudio, el título cuenta con un universo original dotado de “un nivel de detalle increíble que ha sido creado en colaboración con galardonados autores de ciencia ficción”. Con un elenco estelar, ‘Exodus’ pretende llevar a los jugadores a través de una gran epopeya espacial. Hará su debut en PS5. Xbox Series X|S y PC.

Exodus - World Premiere Trailer