Deporte

El Consejo Audiovisual Andaluz critica la cobertura del fútbol femenino en televisión

Tan solo el 3,2% de las informaciones de las secciones deportivas trataban el mundial femenino

22.07.2015 | 13:53

La directora del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández Soriano, ha criticado hoy la cobertura del mundial femenino de fútbol por parte de las televisiones privadas, ya que sólo el 3,2% de las informaciones de las secciones deportivas estaban dedicadas a este evento.

Emelina Fernández ha destacado a los periodistas que en las cadenas privadas se dio más importancia a "anécdotas sentimentales de ciertos futbolistas" que a las noticias sobre el mundial femenino, el primero que jugaba España en su historia.

La cobertura del evento ha sido diferente durante el mes de duración del mundial, ya que las televisiones públicas ofrecieron el 65 por ciento de las 114 noticias sobre la competición emitidas por todos las cadenas españolas, y las privadas entre cinco y diez informaciones, según un informe del Consejo Audiovisual andaluz.

Una de cada cuatro noticias sobre el mundial de fútbol femenino se emitió dentro de las tres primeras noticias en los informativos deportivos, y las informaciones sobre la selección femenina eran siempre más breves que las de otros temas, como los rumores de fichajes o la Copa América de fútbol masculino, con una duración media de un minuto y cinco segundos.

Por otro lado, según un comunicado del CAA, solicitarán a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia la puesta en marcha de acciones concretas con el objetivo de lograr la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito deportivo con un informe aprobado hoy en la asamblea celebrada en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine