El Ayuntamiento de Rincón no podrá incrementar el sueldo de los trabajadores de limpieza del municipio, una petición que han formulado los sindicatos dentro de las condiciones para evitar la huelga el día 21. Según aseguró el edil de Limpieza, Sergio Díaz, piden un incremento del 10,8%, al exigir el 5% que se bajó a todos los empleados públicos por decreto del Gobierno central hace dos años, así como una actualización conforme al IPC.

«Esa es una de las demandas que no podemos atender, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento y el ajuste económico que tenemos que hacer en los próximos años para el pago a proveedores», señaló Díaz. El edil indicó que ayer se le entregó a la Empresa Mixta de Medio Ambiente, Emmsa, un documento con las peticiones aceptadas dentro de la negociación.

La asamblea de trabajadores que se celebrará hoy a las 21.00 horas determinará si se desconvoca o se inicia la huelga «ya que aún no nos ha llegado ningún tipo de comunicación sobre los acuerdos adoptados», señaló Enrique Gómez desde CGT.