Un senderista fue rescatado en la tarde de este pasado domingo por efectivos del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Málaga y Granada y la Unidad de Helicóptero tras caer desde una altura de unos 30 metros, quedando inmovilizado en el Barranco el Cañuelo, en el Pico de la Maroma.

El rescate fue complicado ya que el relieve era arriesgado y el estado del senderista tras la caída era crítico ya que se encontraba malherido, con contusiones por todo el cuerpo y una herida sangrante, han precisado desde el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil conoció el accidente sobre las 16.15 horas y se puso en contacto con los senderistas, compañeros de la persona accidentada, quienes les informaron de que estaban realizando una ruta circular que iniciaron en Zafarraya (Granada), con ascensión a la cima de la Maroma y descenso al área recreativa del Alcázar en Alcaucín.

En un momento dado, durante el descenso, uno de sus compañeros se asomó a un cortado, se le fue el pie y cayó por una ladera de rocas de unos 30 metros, golpeándose por todo el cuerpo. Hasta el lugar llegó el helicóptero de la Guardia Civil para facilitar el traslado del herido al hospital, ya que la zona era de difícil acceso y el herido necesitaba atención médica inmediata.

Así, pudo llegar hasta una zona forestal desde la que los agentes iniciaron el descenso a pie hasta llegar al lugar en el que se encontraba el senderista, que fue trasladado en camilla, siendo trasladado al punto donde esperaba una ambulancia para llevarle al Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga.