El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), aprovechó una reciente visita al municipio por parte del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para remarcar que el tranvía requirió en su municipio una inversión de 30 millones de euros «financiados por todos los andaluces y no por la Unión Europea, como en un principio había indicado el anterior gobierno socialista».

Al mismo tiempo, ambos dirigentes se dieron un margen de cuatro semanas, hasta el 31 de diciembre de este pasado año, para encontrar un hueco en sus agendas «con el propósito de analizar la documentación técnica sobre el déficit del servicio y buscar una salida negociada a la actual paralización del tranvía veleño».

Delgado Bonilla explicó además que en estas semanas se completaría el informe técnico que sirviese para certificar que las unidades recién llegadas entonces desde Sidney se encontraban en óptimas condiciones para volver a circular por las calles de la capital axárquica, incluido el aún inédito trazado de la segunda fase. f. e. vélez málaga