Izquierda Unida en Rincón de la Victoria, a través de su portavoz y candidato, no oculta su preocupación sobre la imagen que se proyecta del municipio sin que haya compromiso alguno con los propietarios de los derechos de autor de Tolkien. «El mismo vídeo promocional sigue vendiendo el parque como una inspiración del mundo Tolkien y desde IU llamamos a la responsabilidad, ya que una demanda por utilización de la marca Tolkien sin derechos dejaría al Ayuntamiento en una situación aún más complicada de la que está», manifiesta el portavoz de esta formación, Pedro Fernández Ibar.

«El PP debería darse una vuelta por los parques ya existentes, pues parecen Mordor. Nos encanta que en Rincón se invierta en zonas verdes y parques periurbanos, pero no entendemos cómo el equipo de gobierno no comprueba la situación de abandono en la que están las áreas verdes en la actualidad», especifica el también diputado.

Para IU en las filas de los populares rinconeros se ha pretendido usar este asunto «como reclamo turístico, pero el fin no justifica los medios». Y se recuerdan las consecuencias que pueden generarse: «Así que esperamos que cuando se presente el proyecto final del parque lo hagan obviando el universo Tolkien».

«Esperamos que construyan una Comarca y no Mordor, aunque nos tememos que se convertirá en eso, conforme a la manera de trabajar que tiene el gobierno del Partido Popular», remata el propio Fernández. Éste pedirá al PP que convoque a los portavoces municipales para arrojar luz y mostrar detalles sobre el proyecto, así como en relación a los costes de construcción y mantenimiento.