Urbanismo

Manilva pide a Unicaja que desarrolle su suelo en Sabinillas

Manilva ha pedido a Unicaja para que desarrolle los suelos sin urbanizar de Sabinillas, después de que hayan transcurrido dieciséis años.

14.07.2010 | 18:24

El concejal de Urbanismo, Salvador Zotano (PSOE), ha explicado que si la entidad financiera no se encarga de su desarrollo, el Ayuntamiento realizará un concurso público, con lo que un gestor del suelo lo desarrollará tal y como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Unicaja, que tiene hasta el viernes para presentar alegaciones, dispone de 67.000 metros cuadrados que tenían una edificabilidad máxima de 47.000 de techo no construido, pero que, en la actualidad, se ha reducido a 10.000 tras aprobar el pleno el cambio "del sistema de gestión de concertación a cooperación".

De esta forma, 35.000 metros cuadrados se destinarán a equipamiento público, según Zotano, que añade que si finalmente es un gestor el que desarrolla el suelo se le pagará "a través de los aprovechamientos generados", con lo que al Ayuntamiento no le costaría nada.

Además, según señala, el objetivo no es recaudar dinero sino dinamizar la economía local.

El ayuntamiento se plantea realizar este mismo requerimiento a otras dos entidades bancarias que han ido acumulando en los últimos años terrenos sin desarrollar.

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine