ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Mijas

Una semana sin noticias del senderista desaparecido en la Sierra de Mijas

Continúa la búsqueda y la familia insiste en que aguantarán «hasta que la cordura diga basta»

 01:07  
Miembros del operativo de búsqueda del joven desparecido, ayer, al comenzar los rastreos.
Miembros del operativo de búsqueda del joven desparecido, ayer, al comenzar los rastreos.  J. L. Jiménez

josé luis jiménez. Hoy se cumple una semana desde que Juan Antonio Gómez Alarcón, un senderista de 32 años, natural de Mijas, saliera para hacer una ruta programada de dos días por la sierra de la localidad, pero aún no hay rastro del joven. Ayer cerca de 60 personas colaboraron con la Guardia Civil en el tercer día consecutivo del dispositivo de búsqueda que no ha sido capaz de dar con el senderista perdido.
La búsqueda se centró ayer en la única zona que quedaba por rastrear más profundamente: la que comprende desde Ojén hasta Entrerríos (Mijas). Igualmente, cuatro grupos de espeleología venidos de La Línea de la Concepción, Ubrique, Marbella y Ronda colaboraron durante todo el día entrando en varias cuevas y grietas de la Sierra de Mijas y de la Serranía de Ronda, por si Juan Antonio hubiera decidido aventurarse en alguna de ellas, ya que era muy aficionado a la espeleología.
Desde el instituto armado manifiestan que la situación es ya preocupante y que el tiempo que lleva Juan Antonio perdido junto al calor que está haciendo estos días están jugando en su contra. No obstante, fuentes del cuerpo confirmaron que el operativo de rastreo continuará durante el día de hoy.
Será la cuarta jornada de búsqueda y el cansancio comienza a hacer mella entre los participantes del dispositivo. El hermano del desaparecido, José Gómez, expresó que se encuentra «físicamente destrozado» ya que ni siquiera pudo participar en el operativo de ayer.
Visiblemente emocionado, José recordó que su hermano nunca llevaba su teléfono móvil cuando hacía una ruta. «Decía que era una tontería porque no hay cobertura en muchas de las zonas por las que caminaba y que, por tanto, la batería se gastaba enseguida», explicó.
Por su parte, Carmen, la novia del senderista perdido, apuntó que llevaba lo que en senderismo se conoce como una mochila de ataque. «Sólo contenía comida y agua para dos días como máximo que, normalmente, nunca cumplía porque solía volver antes. De ahí que estemos tan preocupados», dijo.

Esperanza
Sin embargo, ambos confían en que Juan Antonio siga vivo. «Si ha estado consciente estos días, seguro que, pese a lo que le haya podido pasar, ya sea caída, picadura de víbora, o lo que sea, ha tratado de arrastrase hasta un lugar de sombra o a un arroyo para conservar la vida», explicó su hermano José.
«No hay que olvidar que Juan es un experto senderista y que ha catalogado más de 250 kilómetros de ruta en su libro Guía de la Sierra de Mijas, por lo que conoce lo que se debe hacer en este tipo de situaciones de emergencia», completó la pareja sentimental del joven desaparecido desde el pasado martes. Igualmente, señaló que Juan Antonio es un «hombre muy fuerte, un guerrero y un luchador», por lo que confía en que siga con vida.
La familia, a través de su portavoz y cuñado del desaparecido, Modesto Ayala, agradece el calor y el cariño transmitido por los vecinos de Mijas así como de todos los amigos y expertos en senderismo que han participado en la búsqueda. Además, dijo que seguirán buscando a Juan Antonio «hasta que la cordura diga basta» y «mientras las fuerzas aguanten».

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

"Gano la mitad que el alcalde que había en la anterior legislatura"

 Envíale tus preguntas al primer edil mijeño, que ya está respondiendo a las preguntas de los lectores.

Estepona

Visita guiada a Selwo para una treintena de mayores.

Visita guiada a Selwo para una treintena de mayores

La actividad, puesta en marcha por el Gabinete Geriátrico Municipal, se enmarca dentro del...

Vista área de la playa de La Rada.

La playa de La rada recupera este verano su bandera azul

Junto a las de El Cristo y El Padrón, son tres las playas del municipio con la certificación de...

La embarcación utilizada por los detenidos.

Intervenida una tonelada de hachís en Bermuda Beach

La Guardia Civil sorprendió a tres individuos de nacionalidad marroquí en pleno desembarco de la...

El concejal de Economía, Manuel Aguilar.

Estepona liquida su deuda millonaria con más de 500 proveedores locales

El Ayuntamiento tramita un ERE que afectará a 190 empleados para ahorrar seis millones en nóminas

El juez de menores Emillio Calatayud ofrecerá una conferencia el próximo 13 de junio en Estepona.

Conferencia del juez de menores Calatayud en Estepona

La delegación de Cultura colabora con esta charla, organizada por el instituto de secundaria...

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya