La interventora municipal del Ayuntamiento de Estepona , María Dolores Zanón, que se encuentra de baja médica y llegó procedente de Onda (Alicante), ha solicitado una nueva comisión de servicio para trasladarse a otra localidad, según manifestó ayer el alcalde de la localidad, David Valadez.

El regidor calificó de «descortesía absoluta hacia esta profesional» las declaraciones del PP, dado que, a su juicio, este partido ha utilizado un problema médico y personal para arremeter contra él. Cabe recordar que los populares acusaron a Valadez de provocar el caos en el Consistorio con su gestión y ser el causante de la dimisión de tres concejales de Hacienda y dos interventoras, según palabras del candidato popular a la alcaldía, José María García Urbano. Los populares recordaron también que la interventora se mostró, recientemente, contraria al pago de las nóminas con fondos de urbanismo.

Por su parte, el alcalde señaló que los motivos esgrimidos por la interventora no los quiere desvelar «por respeto», y añadió que «no todo vale en política» por lo que el PP debería «cuidar sus formas».

A esto añadió que «si bien el informe de la interventora ponía reparos al pago de las nóminas con fondos del urbanismo, el expediente para hacer efectivo el pago cuenta con informes de tesorería y jurídico favorables».