Baño de masas el que se dio ayer la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Fuengirola, Esperanza Oña, en el Palacio de la Paz de la localidad costasoleña. Con la presencia del presidente provincial de la formación, Elías Bendodo; de su homónimo regional, Javier Arenas, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la regidora fuengiroleña se presentó como alcaldable en las que serán sus sextas elecciones municipales de las que cuatro ganó por mayoría absoluta de forma consecutiva.

A esa fuerza, precisamente, se refirió en su discurso Elías Bendodo quien halagó el trabajo de Oña durante sus dieciocho años como regidora fuengiroleña. «Fuengirola no sería lo grande que es hoy sino es por Esperanza Oña. Es una auténtica fiera porque para lograr lo mejor para su ciudad se pelea con quien haga falta: Junta o Gobierno», dijo el máximo responsable del PP malagueño.

Igualmente efusivo con, la también portavoz del PP en el Parlamento andaluz, fue el jefe popular regional, Javier Arenas, quien vaticinó una nueva mayoría absoluta para su formación en Fuengirola así como en la Diputación de Málaga y en la Junta de Andalucía. «La mejor etapa para esta ciudad fue cuando coincidieron en sus gobiernos Esperanza Oña y José María Aznar. Pues yo os digo que cuando coincida con un gobierno popular en la Diputación , en la Junta y en España, Fuengirola se va a salir del mapa», aseguró.

Un Arenas que también se comprometió a «ir a Madrid cuando Mariano Rajoy gane las elecciones para pedirle la remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo».

Por su parte, Rita Barberá, mostró su apoyo a su compañera de partido avalándola como «una de las mejores alcaldesas de España».

Presente y futuro

La última en intervenir en el acto fue la propia candidata quien defendió su gestión de dieciséis años en el gobierno local y garantizó la la proyección de la localidad. «Fuengirola es una ciudad de presente y de futuro. Estoy esperanzada porque tengo muchas expectativas para nuestro municipio y, si queréis, tendréis Esperanza para rato», espetó.

La alcaldesa tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar que «Fuengirola sufre un boicot constante por parte de la Junta y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no remodelando el puerto deportivo y paralizando la reforma del paseo marítimo», respectivamente. También hubo palabras para su contrincante en las próximas municipales el socialista, Javier García León, a quien calificó de «vago» y acusó de «mentir, engañar y calumniar sembrando rumores».

Oña concluyó «renovando» su compromiso con los ciudadanos y animando a participar en las próximas elecciones.