No estaban los informes necesarios

Benalmádena esperará dos años para tener nuevos colegios

El retraso en la adaptación del PGOU supone que la Junta no pueda consignar partidas, al no contar con los terrenos

 

Susana Márquez Los futuros centros educativos de Benalmádena Pueblo tendrán que esperar dos años o incluso tres, dependiendo de que la Junta de Andalucía pueda consignar las partidas en los presupuestos de 2012 o de 2013.

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Enrique Benítez, explicaron tras una reunión mantenida ayer que la posibilidad de financiar estos centros docentes está supeditada a que concluyan los trámites que permitirán las innovaciones necesarias para poner los terrenos a disposición de la administración autonómica. Ambos señalaron que, al no estar aún adaptado el PGOU de Benalmádena a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), no se puede iniciar la tramitación de las parcelas, y que acelerarán el proceso de adaptación para que la Comisión de Valoración Territorial Urbanística la apruebe este mes.

El motivo del retraso en la adaptación, según denunció Carnero, es que «el equipo de gobierno de Enrique Moya remitió a la Junta un documento técnico de mínimos, sin los informes necesarios».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine