Justamente, hace diez años que la famosa tonadillera Isabel Pantoja inauguraba con grandes alardes su conocido restaurante La Cantora en Fuengirola. Luego vendría su bar de copas, del mismo nombre, y todo parecía indicar que aquella zona de la ciudad, que el Ayuntamiento del municipio había acondicionado para pasear, e incluso hacer deporte, junto al río Fuengirola, sería todo un referente para la Costa del Sol. Pero, por desgracia, no fue así y, diez años después, ni sigue La Cantora ni se puede decir que mucha gente escoja ese lugar para dar sus paseos.

Izquierda Unida de Fuengirola denunció ayer el mal estado en el que se encuentra el primitivo parque fluvial de la localidad. El portavoz en el Consistorio local, José Miguel López, lo calificó sobre el terreno de «lamentablemente abandonado». El edil explicó y mostró algunos de los desperfectos que ha sufrido durante los últimos tiempos y por lo que desde el Ayuntamiento, asegura, nada se ha hecho por repararlos.

«No sólo está abandonado, sino que es peligroso. Sólo hace falta echar un vistazo y darse cuenta de que hay arquetas sin tapa, farolas rotas con las tapas de registro y cables arrancados; la fuente está totalmente abandonada, la valla del río tiene tramos arrancados y no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento de las zonas ajardinadas. Un parque de doce años y que se encuentra en un estado lamentable», explicó.

López aseguró que, «hace doce años, éste era el proyecto estrella de la alcaldesa, Esperanza Oña». De hecho, tal y como recordó, la obra se enmarcó en un plan de excelencia turística en el que se invirtieron 50 millones de las antiguas pesetas. Por ello mismo, se preguntó «si pasará lo mismo con el recientemente inaugurado parque fluvial en la ribera del río.

De la misma manera, el responsable de IU fuengiroleño lamentó que «la dejadez» del equipo de gobierno a la hora de mantener el recinto tenga que costar más dinero a los fuengiroleños cuando tengan que repararse todos los desperfectos.

Ya se trabaja en ello

Por su parte, la concejala de Servicios Operativos, Ana Mula, informó ayer de que, precisamente, los trabajadores municipales llevan trabajando en la zona mencionada dos semanas.

Mula asegura, asimismo, que los desperfectos en dicho parque se ciñen a una parte del mismo, que no tiene apenas tránsito ciudadano y que ha sido objeto de frecuentes actos vandálicos. Por ello, anunció que se van a suplir las farolas por otras más altas y se van a soldar las arquetas de alumbrado público para evitar el robo de cableado. Actos que no son la primera vez que suceden.