El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que refuerce la dotación del servicio de emergencias 061 en la localidad. La petición llega, principalmente, tras un caso, según el propio munícipe, en el que una mujer falleció mientras esperaba a una ambulancia.

Según informaron fuentes municipales, un vecino informó al propio Nozal mediante un mensaje privado en su perfil de Facebook de que la fallecida, de avanzada edad, murió sin que hiciesen aparición los sanitarios pese a las reiteradas llamadas de sus familiares al mencionado servicio.

Falta de recursos. «No es un problema de cualificación profesional del personal sanitario que realiza su trabajo en el 061, sino de la evidente falta de recursos materiales y humanos para atender a una población de más de 80.000 personas y con 130.000 personas no censadas», explicó del regidor.

Ángel Nozal, que calificó la capacidad del servicio del 061 en cuanto a sus tiempos de actuación como, «a todas luces, insuficiente», solicitó, por ello, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) destine más efectivos y material para atender a los ciudadanos que dependen de esta prestación sanitaria.

En un escrito dirigido a la delegada de Salud, María Antigua Escalera, Nozal aportó más casos similares que, a su juicio, «dicen muy poco de la la capacidad de atención pública de una administración como la Junta de Andalucía».

En este sentido, el alcalde de Mijas denunció que, recientemente, la Policía Local tuvo que trasladar en un vehículo patrulla al hospital Costa del Sol a una viandante que tenía una brecha en la cabeza tras esperar en balde durante 40 minutos la presencia de una ambulancia.