Los empleados del hotel Las Palomas de Torremolinos (Málaga) se muestran "esperanzados" con la posible reapertura del establecimiento, que se encuentra cerrado desde el pasado diciembre, al cumplir setenta días de encierro en las instalaciones.

Los trabajadores, que iniciaron un encierro indefinido el pasado 14 de junio tras recorrer 15 kilómetros en una marcha a pie desde la capital malagueña, continúan en el hotel para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo y que una empresa turística se haga cargo del complejo.

El secretario de la sección sindical de CCOO en el hotel, José Quintana, ha afirmado a Efe que los empleados conocen la existencia de ofertas de empresas turísticas para adquirir el establecimiento y continuar con los trabajadores actuales, aunque ha rehusado dar nombres.

"Esperanzados en que haya un movimiento favorable", los trabajadores continúan encerrados en el hotel, "organizados" de día y de noche con jornadas de doce horas, ha indicado.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga aprobó el pasado julio una prórroga de tres meses del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los trabajadores del establecimiento, una medida que les permite cobrar la prestación por desempleo hasta el próximo 30 de septiembre.

Los empleados reclaman a la empresa propietaria que se vaya del establecimiento, construido en 1968, que cuenta con 83 empleados entre fijos y fijos discontinuos.

El hotel Las Palomas fue adquirido en abril de 2007 por su actual propietario, que subió de tres a cuatro estrellas su categoría sin hacer para ello la inversión necesaria, según el dirigente sindical.