El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentaron ayer dos proyectos de remodelación para dos vías de la ciudad que serán cofinanciadas entre ambas administraciones. Se trata de las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena, con una inversión total de 2,2 millones de euros.

De ellos, 2,1 serán aportados por el ente supramunicipal mientras que el Consistorio fuengiroleño contribuirá a sendos proyectos con 80.000 euros.

Las dos vías que se piensan remodelar conectan la avenida Ramón y Cajal con el paseo marítimo a la altura del puerto deportivo. Por lo que la intención del proyecto es, además de renovar la superficie y las conexiones de suministros interiores, ofrecer más espacio a los peatones transformándolos en un bulevar que sirva de entrada al recinto portuario.

En este sentido, tanto Bendodo como Oña mostraron su deseo de que el puerto, que actualmente tiene tan sólo dos accesos desde el paseo marítimo, se abra a la ciudad con la realización de un nuevo proyecto.

«Tenemos muy claro que las ciudades costeras crecen y generan riqueza cuando miran al mar. Aquí estamos hablando de una actuación importante y eminentemente turística, con la que pretendemos que se incline la ciudad hacia el litoral», dijo el presidente de la Diputación de Málaga.

Por su parte, la regidora fuengiroleña agradeció la aportación de la administración provincial y puso de relevancia que la intención de ambos proyectos es priorizar al peatón, así como la actividad comercial en la zona.

Los trabajos saldrán a licitación próximamente y tienen un periodo de ejecución de seis meses.