La familia del senderista desaparecido en Mijas reedita su guía de la sierra

El trabajo pretende recordar el caso de Juan Antonio Gómez, a quien no se ha encontrado en estos casi dos años

 10:00  

Europa Press La familia de Juan Antonio Gómez, el senderista desaparecido en la Sierra de Mijas hace casi dos años y medio, presentará el próximo 19 de diciembre la segunda edición de la Guía de la Sierra de Mijas que él mismo publicó en 2006. Esta edición cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Mijas y corresponde a dos objetivos, según informó una de las hermanas de Juan Antonio, Carmen Gómez.

Por un lado, para «cubrir las necesidades de la gente que pedía una segunda edición» de la guía tras acabarse las 2.000 copias que el desaparecido publicó.

Y por otro lado, «como un objetivo personal de la familia, para recordar el caso de Juan Antonio y, para ello en la contraportada de la guía aparece el cartel de su búsqueda», precisó la familiar.

Esta publicación, en la que Juan Antonio llevaba trabajando 11 años, es la primera guía bilingüe de la Sierra de Mijas y consta de dos partes diferenciadas. La primera parte está orientada al conocimiento del pueblo de Mijas y de la sierra que abarca los municipios malagueños comprendidos entre Ojén y Torremolinos.

La segunda parte de la guía está dedicada a los deportes, entre los que destacan principalmente el senderismo, la escalada, la bicicleta y la espeleología. Este manual cuenta con 210 páginas con mapas topográficos y más de 400 fotografías, además de la bibliografía que Juan Antonio utilizó.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine