La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) alerta de un posible fraude en el acceso a la plaza de Intendente Jefe de Policía Local de Mijas, que, como ya denunciara esta central sindical, ha demostrado un supuesto trato privilegiado a favor del candidato asesor del alcalde, Ángel Nozal. CSI-F, que ya señaló irregularidades en la concurrencia pública desde su inicio en el pasado mes de junio, defiende que las oposiciones están presuntamente encubriendo una designación a dedo de una plaza de empleo público.

Las pruebas físicas, realizadas el 3 de diciembre, presentaron nuevamente un trato preferente hacia el cargo de confianza del regidor, ya único aspirante a la plaza desde que el examen médico requerido, cuyo posible fraude también denunció CSI-F, dejara fuera a los demás candidatos.

El asesor aspirante requirió posponer dichas pruebas en pleno desarrollo alegando problemas musculares. En el 99% de las oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad es motivo de exclusión que el candidato no supere la prueba para la que ha sido convocado, sea el motivo no superar la marca mínima establecida o que sufra algún impedimento que le imposibilite realizarla. Sin embargo, el tribunal designado por el alcalde para calificar al candidato pospuso las pruebas físicas a petición del asesor de Nozal.

CSI-F subraya que los hechos son un síntoma de manipulación de las pruebas y dejan en entredicho la objetividad e imparcialidad del tribunal. A este respecto, esta central sindical exige la anulación de la repetición de dicho examen, ya que, de lo contrario, el tribunal estaría obligado a seguir el mismo criterio con los 600 aspirantes a las 5 plazas de Policía Local.