Hasta la urbanización Miraflores Hill, en Riviera del sol, Mijas , fueron a parar parte de los miembros del clan de Los Perla, los presuntos responsables del tiroteo que a última hora del pasado miércoles acabó con la vida de una niña de siete años en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Y es que allí, en un bajo en el que estaban de alquiler desde el pasado miércoles, fueron detenidos nueve de sus integrantes (ocho hombres y una mujer) por parte de la Policía Judicial de Sevilla y Málaga por su presunta participación en los hechos.

Todo sucedió pasadas las 23 horas del pasado jueves. Más de una veintena de agentes, según fuentes que presenciaron el momento, irrumpieron en el apartamento tras seguirle la pista desde la capital andaluza. Se les acusa de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que durante el registro policial los agentes hallaron tres pistolas, ocho kilos de oro y 150.000 euros en efectivo.

En el momento de la intervención, según estas mismas fuentes, habían 24 personas dentro del piso, de dos habitaciones y apenas uno 60 metros cuadrados.

Se trata de un inmueble que es propiedad de un matrimonio extranjero y que posee más apartamentos en la Costa del Sol, según explicó la persona encargada de mantenerlos y gestionar sus alquileres, que no quiso revelar su identidad por encontrarse aún impresionado por todo lo ocurrido. El mismo confirmó que cuatro personas alquilaron la vivienda el mismo miércoles de este semana, tan sólo unas horas después del tiroteo en el que, presuntamente, estaban envueltos.

Pagaron para seis noches

«Se pusieron en contacto nosotros, pagaron por todas las noches que querían quedarse (seis), y se quedaron aquí. En ese momento eran cuatro personas. Pero al día siguiente, cuando pasé por aquí, observé que había unas 24 personas, cinco de ellos bebés y los demás de distintas edades. Les dije que no podía haber tanta gente, pues el piso es pequeño, y me contestaron que eran familiares que venían de visita», relató.

Tras el operativo, al que asistió atónito, una de las mujeres le pidió poder pasar la noche en la casa. «No tenían a donde ir, me dijeron, pero a primera hora de hoy (ayer), les obligué a dejar la casa», prosiguió.

El apartamento, al mediodía de ayer, no presentaba el mejor aspecto. La puerta de entrada rota, debido a los golpes que los agentes propinaron para abrirla, suciedad, así como un armario y parte del techo del baño rotos.

La operación policial, además, se saldó con una décima detención en Hinojos (Huelva). Se trata de un varón que también pertenece al citado clan familiar sevillano.

Todos serán trasladados a la capital hispalense para instruir las diligencias policiales pertinentes y prestar declaración ante el juzgado de instrucción 20.

En libertad tres familiares de la niña

El juzgado de guardia de Sevilla dejó ayer en libertad con cargos a tres personas acusadas de intentar robar una vivienda de uno de los miembros del clan de Los Perla, los presuntos autores del asesinato de una niña de siete años de las Tres Mil Viviendas. Son dos mujeres, del clan de Los Mariano (del que formaba parte la fallecida) y un hombre de la familia de los Casiano. Todos negaron que estuvieran robando, pese a que fueron sorprendidos por el entorno por la policía. El juez les obliga a personarse en sede judicial regularmente.