Las urbanizaciones de Torrequebrada y La Viñuela, en Benalmádena, muy pronto tendrán otra vía por donde unirse. Y es que el Ayuntamiento de la localidad inició ayer los trabajos de construcción de un puente que unirá ambas zonas residenciales.

La obras, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto de 750.000 euros, con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007 y será ejecutada por la empresa Sardesa S. A. El viaducto en cuestión tendrá una longitud de 30 metros y una anchura de trece, contará con un carril por sentido para la circulación de vehículos y aceras peatonales.

«Se trata de una actuación con la que damos respuesta a uno de los compromisos más importantes que adoptamos con los vecinos de La Viñuela. Este Gobierno municipal tiene un firme compromiso con la mejora y el bienestar de los ciudadanos que residen en las urbanizaciones», aseveró la alcaldesa, Paloma García Gálvez.

Asimismo, los trabajos que ayer comenzaron permitirán, según la regidora, consolidar el desarrollo urbanístico en La Viñuela con la incorporación de los servicios de iluminación, saneamiento, abastecimiento y telefonía.

En este sentido, la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, avanzó que el Consistorio tiene previstas más intervenciones para mejorar sus infraestructuras.

«En los próximos días se adjudicará el proyecto para dotar de iluminación a La Viñuela, gracias a la ejecución de un aval, cumpliendo así con otra de las demandas más importantes por parte de los vecinos, que hasta el momento carecen de luz», dijo.

Tanto Concha Cifrián como Paloma García Gálvez pusieron en valor las distintas actuaciones ejecutadas por el ejecutivo local en las urbanizaciones del municipio. En este sentido, destacaron la conexión de La Viñuela con Torremuelle, el adecentamiento de los arcenes o la colocación de papeleras, entre otros.