Noelia es una chimpancé de Bioparc Fuengirola que ha cumplido seis años. Por este motivo, el parque le ha preparado una fiesta sorpresa que además de suponer un estímulo "muy positivo" para estos animales, es importante para su comunicación y fundamental para fortalecer los vínculos sociales entre ellos.

La actuación lúdica, compartida por el equipo de cuidadores, chimpancés y visitantes, ha supuesto asimismo un enriquecimiento ambiental que favorece su actividad. Igualmente, según han destacado desde Bioparc, permite hacer una llamada de atención sobre la situación de amenaza de esta especie, tan similar a la humana y con la que se comparte el 98 por ciento del AND.

El equipo de cuidadores de la familia de chimpancés de Bioparc tenía preparada una fiesta sorpresa para conmemorar el sexto cumpleaños de esta chimpancé. Una tarta hecha de frutas y adornada con seis velas de zanahoria y unas cajas con regalos han acaparado la atención de la familia de Lola y Gordo, los chimpancés que desde que están en Bioparc Fuengirola han formado una familia propia junto a otras hembras adultas: Julieta y Kika.

Noelia ha tenido además el regalo de un muñeco lémur que no ha soltado. Esta chimpancé es la pequeña de cuatro hermanos: Eva que nació en el antiguo zoo de la ciudad y que fue criada a biberón; Napo, que al ser un macho viajó a Bioparc Valencia para formar parte de un grupo reproductor, y Natalia, de 10 años.

Tras la fiesta, que ha presenciado numeroso público, los visitantes pudieron degustar un trozo de tarta preparado por el parque. Desde Bioparc Fuengirola han recordado que su objetivo fundamental es la conservación del medio natural y animal.

Fue ideado para albergar especies en peligro de extinción cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja en más de 40 programas europeos de reproducción. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estas actividades.