El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado una nueva zona de aparcamiento gratuito en una parcela de Las Cañadas. El terreno que cuenta con 12.000 metros cuadrados tiene aforo para más de 400 vehículos.

«Creemos que esta nueva área para aparcar va a suponer un desahogo importante para todos los vecinos que viven en Las Cañadas. Estamos hablando de una parcela que antes estaba abandonada y a la que ahora daremos un uso muy necesario», señala el edil responsable de Adecentamiento de Inmuebles, José Francisco Ruiz Fontalba.

Así pues, el Consistorio comenzó las labores de limpieza del solar en el que era usual encontrar basura y suciedad y donde ahora se plantea la posibilidad de mejorarle el firme.

En los últimos años el ente local mijeño ha creado alrededor de 4.300 plazas de aparcamiento en la localidad.

Con esta medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno se pretende acabar con uno de los problemas básicos de convivencia en el litoral y se le facilita así al vecino que pueda estacionar su vehículo de manera fácil.

Actualmente están conveniadas 34 parcelas, lo que supone 107.000 metros cuadrados de suelo para estacionar.

Otra de las iniciativas más aplaudidas fue la rebaja del precio del parking público Virgen de la Peña a un euro las 24 horas al día.