El Ayuntamiento de Estepona se ha propuesto reducir el consumo eléctrico de los colegios hasta en un 60% gracias a la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética que supondrá un ahorro de 20.000 euros anuales.

Ayer comenzaron los trabajos de sustitución de los tubos fluorescentes tradicionales por otros de tecnología LED en el centro de infantil y primaria Santo Tomás de Aquino, según informó la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.

La primera fase del plan de eficiencia energética en centros educativos supone la instalación de un total de 3.015 tubos de LED, lo que conlleva una inversión de 75.000 euros. La duración de los trabajos será de un mes y se actuará en los colegios Cancelada, Ramón García, María Espinosa y Santo Tomás de Aquino y en las guarderías municipales de Cancelada y El Nido.

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares, señaló que las actuaciones que se ejecutarán en colegios y guarderías se incluyen en el Plan de Optimización Energética, que puso en marcha el Consistorio en septiembre del año 2012. Este plan, según la edil, ha permitido reducir en un 23 por ciento la factura de la luz del Ayuntamiento y ahorrar más de medio millón de euros cada año.