El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha presentado este miércoles la aplicación móvil gratuita de la marca de calidad y campaña de dinamización comercial municipal Hecho en Mijas. Una herramienta multimedia que está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS o Android y que pretende acercar la labor de este importante proyecto del Consistorio mijeño a los consumidores, empresarios, emprendedores y desempleados.

De esta manera la ciudadanía estará más informada y podrá tener más acceso a las empresas que hay en la localidad y estará al tanto de los eventos de dinamización, cursos de formación, talleres para desempleados y demás actividades que organice Hecho en Mijas además de ofertas de empleo.

Así, la app cuenta con cuatro apartados: uno de ellos sobre noticias relacionadas con Hecho en Mijas, todos los eventos, talleres y cursos de formación que se organicen, un directorio con información de todas las empresas inscritas en esta marca de calidad y organizados por sectores para que se pueda conocer todos su catálogo de servicios y productos además de información de contacto; una agenda en la que se especifican todos las citas que genere Hecho en Mijas; y por último, un apartado de ofertas de trabajo u oportunidades de negocio en la localidad.

"Esta es una herramienta pensada para todos los empresarios y emprendedores mijeños. Así que ruego a los que no estén prensentes en ella, a que se pongan en contacto con Hecho en Mijas a través del correo hechoenmijas@mijas.es para darlos de alta en estos directorios", asegura Navarro.

La impulsora de esta aplicación móvil, Laura Gómez, de la empresa Solbyte, se ha mostrado "muy satisfecha de haber podido participar en este proyecto tan bonito". Asimismo, añade que se trata de una aplicación "muy sencilla de utilizar" y se muestra segura de que será útil para la ciudadanía mijeña, "ya que hay estudios que indican que solemos mirar el móvil unas cien veces al día".