El Ayuntamiento de Torremolinos pondrá en marcha a partir del próximo lunes un nuevo plan de choque para implementar un mejor servicio de limpieza en todo el municipio, con especial atención al paseo marítimo y a las zonas más turísticas. Esta medida, que se incorporará como servicio permanente durante todo el año, supondrá la creación de diez nuevos puestos de trabajo como operarios de Litosa, la empresa municipal de limpieza.

«Queremos hacer un esfuerzo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar buena imagen a los que nos visitan», aseguró la concejala de Empleo y Empresas Municipales, Carmen García. La edil defendió la necesidad de este plan, «ya que los vecinos de Torremolinos nos lo estaban demandando y lo hemos puesto en funcionamiento lo antes posible, aunque pedimos la colaboración y concienciación de todos los torremolinenses».

Este nuevo sistema tendrá especial incidencia en las zonas de la Colina, Costa Lago, Los Álamos y el recinto ferial, donde se implementará un nuevo sistema de barrido y limpieza.

Simultáneamente, se ampliará el servicio de motocarro en turno de mañana para la recogida de bolsas de basura en las zonas de la Cuesta del Tajo y calle Peligros, así como del conjunto de papeleras de todo el paseo del litoral marítimo desde los límites de Málaga hasta Benalmádena.

En el turno de tarde, se dispondrá de otro servicio de motocarro y de barrido para atender las necesidades de recogida de papeleras, cartonaje y limpieza de la zona centro, comprendiendo las calles con más afluencia turística y repasando de nuevo el paseo marítimo. Además, se creará un servicio nuevo con máquina hidro-limpiadora, que ayudará al mantenimiento y limpieza de las baterías de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos en superficie.

Este plan de choque se une al ya previsto de cara a la temporada de verano con un servicio de la limpieza viaria compuesto por seis operarios y tres tractores limpia-playas de lunes a viernes, y ocho operarios y tres tractores los fines de semana y festivos hasta finales de septiembre.