El PP de Benalmádena ha defendido este miércoles su "eficiente gestión económica" en el Ayuntamiento de la localidad, en el que han dejado "23 millones de euros de superávit, frente a los más de 620.000 euros en negativo que heredó después de un año de gestión socialista".

Según informes ofrecidos por la Tesorería Municipal, en junio de 2012, después de un año de gestión del PSOE, las cuentas del Ayuntamiento estaban en 621.012,06 euros en negativo, "una situación que incluso puso en riesgo el pago de las nóminas a los trabajadores municipales".

Sin embargo, según los 'populares', tres años más tarde, "gracias a la gestión" de la exalcaldesa, Paloma García Gálvez, "el Ayuntamiento cuenta con unas arcas saneadas y con un superávit de más de 23,3 millones de euros, cantidad que garantiza el pago de los trabajadores, la prestación de servicios públicos y la estabilidad económica en el Administración local".

En rueda de prensa este miércoles, la propia exalcaldesa, Paloma García Gálvez, junto al exedil de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, y todos los concejales de la formación, ha presentado estos datos, "que corroboran la seriedad y eficacia de nuestra gestión, que ha cumplido*con nuestros compromisos de estabilidad laboral con los trabajadores municipales y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

"AUSTERIDAD Y CONTENCIÓN DE GASTOS"

"Desde el primer día, el Partido Popular llevó a cabo un plan de austeridad y contención de gastos, con importantes acciones como la puesta en marcha de una central de compras; la reducción de la deuda a corto plazo; la bajada de impuestos y el pago de la deuda a proveedores, entre otras", ha indicado García Gálvez.

Por su parte, Muriel ha precisado que en tres años, el Ayuntamiento ha pasado de "no tener liquidez ni para el pago de las nóminas a generar un saldo de 23 millones de euros, una situación que no se ha producido en la última década y que ha sido el fruto de un trabajo bien hecho".

Así, ha agradecido a los técnicos del Área de Economía y Hacienda "el encomiable trabajo, la excelente labor y el incondicional apoyo que nos han prestado durante estos años, pues han esenciales en este importante logro que hemos conseguido en materia económica".