Ayuntamiento

Estepona pagará el 25% de la paga extra de Navidad de 2012

Destinará 470.000 euros para hacer frente a este abono en la nómina de septiembre

08.08.2015 | 00:23

El Ayuntamiento de Estepona pagará el 25 por ciento de la paga extra suprimida por ley en diciembre de 2012. El concejal del Área de Hacienda, Manuel Aguilar, informó ayer de que el Consistorio tiene una partida de 470.000 euros para abonar esta cuantía a los trabajadores municipales, cuyo pago se hará efectivo en la nómina de septiembre.

Según indicó el edil, el Ayuntamiento de Estepona cumple los requisitos impuestos por el Gobierno central para proceder al pago de casi 25 por ciento de la paga extra.

Estos requisitos pasan por cumplir la regla de gasto, cumplir con la estabilidad presupuestaria en 2014 y que el periodo medio de pago de facturas no supere los 30 días, tal y como ha avalado la Intervención municipal.

El edil incidió en que esta cuantía podría pagarse en la nómina del mes de septiembre, ya que el Consistorio tiene recogida en su presupuesto una partida para cubrir este gasto.

En cuanto al nuevo anuncio del Gobierno central de pagar otro 25 por ciento de la paga extra de 2012, Aguilar indicó que si no se han modificado los criterios fijados por el Ejecutivo, el Consistorio también estará en disposición de hacer el pago de esa cuantía. Aguilar destacó que desde que el PP llegó a la Alcaldía ha trabajado para dar estabilidad a la plantilla municipal, tanto jurídica como económicamente. En este sentido, señaló que se ha saldado la deuda de más de 4,5 millones del anterior Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine