El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo (PP), ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Benalmádena para mantener un encuentro con el alcalde, Víctor Navas (PSOE), y así tratar diversos proyectos e iniciativas que dependen de la colaboración entre ambas instituciones, como la reforma del paseo marítimo en la localidad.

"El encuentro ha servido para poner en común proyectos importantes para Benalmádena, con el objetivo de seguir avanzando con el compromiso de Diputación de invertir en todos los municipios de la provincia", ha valorado en rueda de prensa el presidente.

Bendodo ha recordado que algunos de estos proyectos ya están en marcha, "y otros son propuestas de futuro vinculadas a la clara vocación turística que tiene el municipio". La reforma del paseo marítimo frente al hotel Torrequebrada o la prolongación de la senda litoral para el futuro han sido algunas de las propuestas citadas. Bendodo también ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado en septiembre a cargo de los fondos de la Diputación.

Por último, ha destacado "la absoluta cordialidad y el clima de colaboración y de lealtad institucional" presente durante toda la reunión. "Desde la Diputación nuestro compromiso es seguir invirtiendo en Benalmádena con el objetivo claro de mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos de este municipio", ha concluido.

Por su parte, el alcalde del municipio ha expresado su satisfacción por el encuentro mantenido con el presidente de la Diputación, en el que también han estado presentes técnicos municipales y los concejales Manuel Arroyo, Elena Galán y Óscar Ramundo.

"Hemos puesto sobre la mesa proyectos que van a beneficiar a todos nuestros vecinos. Trabajamos para planificar la inversión conjunta en el municipio durante los próximos cuatro años y, por supuesto, hemos expresado nuestro deseo de intentar recuperar el millón de euros para la Casa de la Cultura, perdido por no haber realizado las obras en el plazo estipulado", ha adelantado Navas.

En este sentido, ha añadido tras el encuentro que "el compromiso del presidente de la Diputación ha sido buscar una fórmula administrativa alternativa que nos permita su retorno, ya sea total o parcial".

El alcalde ha destacado las facilidades ofrecidas por el presidente en todos los proyectos que atañen a Benalmádena. "Agradezco esa lealtad institucional. Creo que vamos a abrir una línea de colaboración que va a ser muy fructífera para los vecinos de Benalmádena", ha concluido.