Ayuntamiento

Benalmádena critica la escasa inversión del Gobierno para mejorar los accesos

El alcalde, Victor Navas, calificó los 21.000 euros como "insignificantes" para el enlace de AP-7

29.08.2015 | 05:00

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Movilidad, Javier Marín, informaron sobre una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno reconoce que, con cargo al proyecto de inversión 2014 sobre la Remodelación del enlace de Benalmádena Este del tramo de libre peaje de la autopista de la Costa del Sol AP-7, únicamente se invirtieron 21.749,75 euros.

«Nos duele que se haya engañado a los vecinos con este tema durante los últimos cinco años: desde que Mariano Rajoy se comprometió en 2010, como líder de la oposición, a mejorar los accesos, no se ha avanzado nada», manifestó Marín.

Esta inversión resulta «insignificante» para el desarrollo de un proyecto que requeriría una inversión global cercana a los 19 millones de euros, matizó.

El regidor insistió, por su parte, en su compromiso por impulsar la mejora de los accesos, «una de nuestra prioridades desde la llegada al Gobierno» porque «es un problema que afecta a todos nuestros vecinos y visitantes, y un municipio turístico como el nuestro no puede soportar estas retenciones y el riesgo para la seguridad vial que supone la presencia de los coches en los arcenes».

Por ello, ya hay solicitadas citas con la Secretaría General de Fomento «para conocer el estado real del proyecto»,-precisó- y con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, «para que incluya las partidas necesarias en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la remodelación de los accesos».

  En relación con esto último, Navas recordó que, entre las enmiendas a los PGE presentadas por el PSOE, se encuentra la petición de incluir la financiación de la mejora de los accesos, así como que en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción institucional en este sentido.

Los vecinos de Benalmádena llevan 4 años luchando para que se le busque una solución a los accesos ante los numerosos atascos y colapsos producidos sobre todo en verano. De hecho, en 2011 crearon la Plataforma k.m.222, con el objetivo de hacer visibles sus demandas. En poco tiempo, miles de personas se unieron a ella denunciando una situación que parece no tener fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine