La Federación de Gremios de Editores (FGEE) ha otorgado a la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, el premio "Liber 2015" a la mejor iniciativa de Fomento de Lectura en bibliotecas públicas por apostar por la socialización, formación y entretenimiento con la lectura.

De esta biblioteca, que cuenta con unos 22.000 socios en un municipio con 67.000 habitantes y donde hay otra biblioteca, la junta directiva de la federación ha valorado su "decidida apuesta" mediante "un amplio repertorio de actividades", según un comunicado remitido hoy por el colectivo de editores.

Su actividad incluye seis clubes de lectura, conferencias, presentaciones de libros, homenajes, exposiciones, talleres, actividades de cuentacuentos, visitas guiadas y un mercadillo solidario y el galardón ha destacado además "la atención permanente de la biblioteca a la mejora de sus colecciones".

Esta biblioteca ha obtenido este premio, que es uno de los que otorga la FGEE tras valorar la labor desarrollada por el conjunto de organizaciones relacionadas con el mundo del libro, pero en 2013 fue ya elegida como el servicio municipal más valorado por los ciudadanos de Benalmádena.

Los galardones se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 8 de octubre durante la 33 edición de la Feria Internacional del Libro en Madrid.

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel abrió sus puertas el pasado 2002 y cuenta con 180 puestos de lectura, 12 de acceso a Internet, 7 audiovisuales y un total de 47.612 libros, según informa en su página web.