­El alcalde de Benalmádena, Victor Navas, mantuvo ayer una reunión con la nueva delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, María Francisca Montiel, para atajar el desbloqueo de la situación de la cantera de Benalmádena. A la reunión también acudieron Javier Marín, primer teniente de alcalde, y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

«El primer paso en todo esto sería el cese de los derechos mineros de la empresa que explotaba la cantera para que el Ayuntamiento vuelva a disponer de los terrenos con el objetivo de devolverlos para el uso y disfrute de la ciudadanía», explicó el alcalde, quien añadió: «Dichos derechos mineros no se extinguirán hasta que la empresa adjudicataria aporte un plan de restauración de la cantera».

Sea como sea, en lo que sí están de acuerdo las partes involucradas es en el deseo de solventar cuanto antes la situación. «Con el objeto de agilizar este trámite, durante el encuentro se ha cerrado el compromiso de establecer un calendario de reuniones a tres bandas entre Junta, Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la explotación pra avanzar en el plan de restauración», explicó Navas.

«Una vez el Ayuntamiento vuelva a tener a su disposición los terrenos, barajaremos diversas propuestas que garanticen una actividad para el disfrute de los ciudadanos», comento, a la vez que avanzó lo siguiente: «Entre las posibilidades que se contemplan, se encontraría la creación de un club de tiro olímpico una actividad deportiva muy practicada en los países del norte de Europa, que podría ser un elemento para la ruptura de la estacionalidad turística del municipio de Benalmádena». En las próximas reuniones se concretará este asunto.