El Ayuntamiento de Fuengirola remarcó ayer que el equipo de gobierno del PP ha complido ya un tercio de su programa electoral en los primeros 100 días del presente mandato. Entre otras acciones ya impulsadas, la alcaldesa, Ana Mula, subrayó que se han rebajado precios públicos e impuestos, se han mantenido ayudas y se han impulsado obras por importe de unos tres millones de euros.

Pero entre las iniciativas que se mantienen pendientes de aplicar destaca la petición de una revisión del índice corrector del valor catastral, «lo que se podrá traducir en una disminución del Impuesto de Bienes Inmuebles». Así lo expresó la regidora al indicar que ha hecho realidad 35 de las 105 propuestas con las que concurrió por primera vez como alcaldable a la convocatoria electoral del pasado mes de mayo.

Otras actuaciones que ayer reseñó como balance de estos tres primeros meses de mandato fue la rebaja del impuesto de vehículos que se aplicará a partir de 2016. El coeficiente en este caso se ha reducido del 1,97 al 1,77, «lo que se traducirá en una disminución efectiva del diez por ciento». Asimismo, manifestó que se ha aumentado hasta el 95%, lo máximo permitido por la legislación actual, la bonificación de las denominadas plusvalías en el caso de las viviendas habituales.

Mula expresó que el ritmo para culminar todas estas medidas ha sido «fuerte, con el objetivo de dar prioridad a acciones que redunden en el beneficio de todos los fuengiroleños», manifestó la regidora del Partido Popular.