El Ayuntamiento de Fuengirola pretende favorecer la creación de empleo con la puesta en marcha de Fuengirola+Empleo, que agrupa un total de cuatro planes de empleo distintos cuya financiación proviene tanto del Consistorio, como de los Fondos Sociales Europeos y de la Junta, y pretende crear en torno a medio millar de empleos gradualmente.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Fuengirola+, que se desarrollará a lo largo de la legislatura. La alcaldesa, Ana Mula, explicó que desde hace dos meses un grupo formado por técnicos y concejales trabajan para impulsar dicho programa, que persigue el fomento de la empleabilidad a través de cursos, y favorecer el emprendimiento y su consolidación.

El plazo para presentar las solicitudes para la lucha contra la exclusión social comenzará el día 1 y terminará el 15 de octubre. En este primer programa se pretende contratar a 68 personas, mientras que en el destinado a jóvenes (Emple@joven) la cifra alcanzará los 133 empleos y en el Emple@25+, a 95.

No obstante, Ana Mula indicó que aún está pendiente de que la Junta realice las convocatorias de los dos últimos programas. A todo ello se suma el Plan de Empleo Municipal, cuyo presupuesto procede íntegramente de las arcas municipales.

Todos los planes de empleo estarán coordinados bajo una misma organización en una oficina de atención personalizada situada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.