La empresa de abastecimiento de aguas y saneamiento de la Costa del Sol Occidental, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, va a iniciar de manera inminente los trabajos preventivos para la preparación de las redes de alcantarillado en Mijas, Ojén, Istán y Casares, de cara al inicio de la temporada de lluvias invernal.

Los trabajos pretende reducir en lo posible las consecuencias de las lluvias, que en ocasiones pueden llegar a ser torrenciales debido a las características del clima de la Costa del Sol. Por ello, a través de estas actuaciones se pretende que las lluvias tengan los menores efectos posibles.

Las actuaciones se centrarán en zonas de Mijas, Ojén, Istán y Casares, ya que es en estas localidades donde actualmente Acosol presta el servicio de alcantarillado, y pondrá en ellas la totalidad de los efectivos, camiones y medios materiales de que dispone, para asegurar la mayor efectividad posible.

Acosol continuará prestando el servicio de saneamiento integral y abastecimiento de agua en el resto de municipios de la Costa del Sol.