­La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, y la concejala de Ciudadanos, Beatriz Olmedo, presentaron ayer un Plan de Empleo, enmarcado dentro del Programa Extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía «para fomentar la inclusión social de personas con dificultades para acceder al mercado laboral».

Un total de 64 benalmadenses empadronados en situación de desempleo podrán beneficiarse de este plan, en el que la Junta de Andalucía aporta el alta en la Seguridad Social de los trabajadores y sus salarios, y el Ayuntamiento el uniforme, el material y la cobertura médica.

Los aspirantes deben estar empadronados en el municipio, encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días el año anterior a la solicitud.

Además, deben cumplir los baremos de ingresos según la unidad familiar, y que ésta se encuentre en situación de exclusión social o precariedad, acreditada mediante informe del trabajador social de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento».

El plazo de presentación de las solicitudes será del 21 de octubre al 9 de noviembre, y deberán aportarse en la sede de Servicios Sociales, en Pueblosol, de 10 a 13 horas de lunes a jueves.