­El concejal de Ciudadanos en Benalmádena Óscar Ramundo afirmó ayer que el delegado regional del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) le ha confirmado «que contemplan la construcción de una nueva parada (de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola) en Nueva Torrequebrada, dentro de su plan de actuaciones para los próximos cuatro años».

Así se recoge en una nota de prensa emitida ayer por el Ayuntamiento de Benalmádena con las declaraciones del alcalde y de dicho concejal, que acompañaron a representantes de la asociación de vecinos de Nueva Torrequebrada hasta el Ayuntamiento, donde presentaron en el registro de entrada un escrito con 1.065 firmas para solicitar a Adif la construcción de dicha estación.

«De esta forma mostramos el apoyo decidido del Ayuntamiento a una demanda de los vecinos que supera ya los diez años», manifestó el alcalde, Víctor Navas. «Nos comprometemos a realizar los contactos pertinentes con otras urbanizaciones para que se incluya el nuevo apeadero en próximos presupuestos», añadió Navas.

En este contexto, según la nota de prensa, el edil de Ciudadanos afirmó que el delegado regional de Adif le confirmó en una reunión mantenida hace quince días que «contemplan la nueva parada en su plan de actuaciones para los próximos cuatro años».

«Estas firmas nos servirán como impulso para cerrar un convenio con Adif en el que manifieste un compromiso firme para construir el nuevo apeadero, así como la fecha de inicio de su construcción», dijo el edil, quien añadió que el Ayuntamiento debe aportar una serie de requisitos para la estación de Nueva Torrequebrada, «como la construcción de un aparcamiento».

Fuentes oficiales de Adif consultas ayer por este diario afirmaron que no existe la figura de delegado regional y todavía no hay un compromiso para la construcción de una estación en Nueva Torrequebrada. «Es un asunto que llevamos estudiando desde hace años pero Adif jamás se compromete a ejecutar infraestructuras de este tipo. Estas inversiones dependen del Ministerio de Fomento».

Este diario intentó hablar el viernes por todos los medios con el edil Óscar Ramundo, sin éxito.

Este año se inician las mejoras en la estación de Arroyo de la Miel. Las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Arroyo de la Miel comenzarán antes de final de año, según dijo hace unos días la diputada del Partido Popular Celia Villalobos. «Este es el compromiso del Gobierno del PP, que ha destinado una partida de más de 218.000 euros para la licitación de este proyecto», dijo. «La línea que actualmente une Málaga con Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola es una vía de acción prioritaria para el Gobierno, como reflejan los presupuestos de este año, que consignan más de 500.000 euros para el estudio de su extensión hasta Marbella y Estepona», añadió.