Sucesos

Detienen en Benahavís a un fugitivo suizo buscado por estafa

Habría estafado cerca de 1,5 millones de euros haciéndose pasar por jefe de un grupo inmobiliario

29.10.2015 | 11:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benahavís a M.V., nacido en Brugg (Suiza) en 1964, al tener vigente desde el pasado 22 de septiembre una orden internacional de detención dictada por las autoridades judiciales suizas por estafa.

Los agentes localizaron a esta persona en las inmediaciones de su domicilio en una urbanización de Benahavís. Fue detenido después de ser identificado y comprobar que tenía una orden internacional de detención dictada por el Fiscal del Cantón de Berna (Suiza) por apropiación indebida/fraude, delito penado en la legislación suiza con una pena máxima de 10 años de prisión.

Según consta en la orden internacional de detención, esta persona estaba reclamada por un delito de estafa cuando, en calidad de jefe de un grupo inmobiliario, recibió 1.622.000 francos suizos --aproximadamente 1,5 millones de euros-- para la construcción de viviendas, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

En el periodo comprendido entre diciembre de 2012 y finales de septiembre de 2013, el acusado desvió ese dinero y lo utilizó para la compra de vehículos y el pago de sus empleados, a la vez que ingresó varios cientos de miles de francos suizos en cuentas de su propiedad y de uno de sus socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine