La junta general de la empresa municipal Provise ha aprobado las cuentas de 2013 y 2014, según informaron ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala y consejera delegada de Provise, Elena Galán.

«Estas cuentas no pertenecen a nuestra gestión pero las hemos aprobado ya que tenemos retenida la Participación en los Ingresos del Estado por no presentar la gestión económica de las empresas municipales de 2013 y 2014», explicó Víctor Navas.

El regidor añadió que espera elevar a juntas generales la aprobación de las cuentas de otras empresas municipales como Innoben o el Puerto Deportivo, «y desbloquear los ingresos del Estado para conseguir unos ingresos sustanciosos para las arcas municipales».

Navas alabó la labor de sus compañeros de gobierno, que han logrado aprobar las cuentas y normalizar la gestión económica de Provise en tres meses, logrando el apoyo casi unánime de los integrantes de la junta general, ya que sólo se ha abstenido el concejal de Vecinos por Benalmádena.

El alcalde agregó que las cuentas están acompañadas por una serie de informes «que recogen las irregularidades financieras que ha soportado Provise en los últimos años, una información que pondremos en manos de la justicia para dirimir responsabilidades».

Por su parte, la edil Elena Galán señaló que seguirán trabajando en la mejora de la gestión de la empresa: «Creemos en la viabilidad de Provise, y vamos a garantizar su rentabilidad y la seguridad laboral para sus trabajadores», dijo.