Sucesos

Cae una organización que enviaba hachís a Italia desde la Costa del Sol

La Guardia Civil detiene a doce personas e interviene más de una tonelada de hachís, embarcaciones y vehículos de alta gama con dobles fondos

11.11.2015 | 01:01
Doce detenidos por enviar hachís desde Marruecos hasta Italia
Play
Cae una organización que enviaba hachís a Italia desde la Costa del Sol
Droga localizada en los dobles fondos de un vehículo.

­ La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal asentada en la Costa del Sol dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos hasta Italia. La operación, denominada Asterix II, ha permitido intervenir más de una tonelada de hachís, además de embarcaciones, vehículos con los que transportaban los alijos y más de 12.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido desarrollada por el instituto armado, la Guardia de Finanza y los Carabinieri de Italia, país en el que se encontraba el grueso de la organización que gestionaba las partidas de estupefaciente en el mercado clandestino.

Tras una primera fase desarrollada durante la primavera del año pasado, en la que se detuvo a cinco italianos con una cantidad similar de droga en los dobles fondos de una embarcación, Asterix II ha permitido descabezar la organización que se dedicaba a enviar la droga por carretera utilizando también dobles fondos en los coches. De hecho, a lo largo de las pesquisas los agentes interceptaron en la A-92 tres vehículos, dos de ellos actuando de lanzadera para detectar y advertir al conductor del vehículo que transportaba la droga de cualquier presencia policial que pudiera existir en la vía.

Los detenidos fueron interceptados en plena ejecución de la operación cuando abandonaban la provincia de Málaga rumbo al país transalpino. Los registros realizados en Cártama, Coín y las detenciones de Italia culminaron la operación.

Seis de los arrestados son italianos y otros seis marroquíes, a los que además de la droga se les ha intervenido dos embarcaciones recreativas, siete vehículos de alta gama, teléfonos satélite, dispositivos GPS, radares y navegadores marítimos, inhibidores de frecuencias, material para manipulación y envasado de la sustancia estupefaciente con la que traficaban y una gran cantidad de teléfonos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine