El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Estepona lamentó ayer que la Junta de Andalucía haya ignorado el escrito del Consistorio en el que hace dos meses y medio solicitaba autorización para iniciar la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare).

El pasado 31 de septiembre, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, le remitió una carta al consejero de Salud, Aquilino Alonso, reclamando los permisos para que el Consistorio pudiese ejecutar este equipamiento con fondos propios, al tiempo que exigía a la Administración autonómica que se comprometiese a abrirlo en cuanto terminaran las obras. Durante todo este tiempo, la solicitud ha sido ignorada por parte del consejero de Salud, que «no ha dedicado ni un sólo minuto de su tiempo a los 150.000 habitantes de esta comarca, que reivindican desde hace más de 10 años un hospital», según el equipo de gobierno del PP.

Por ello, critican la falta de respeto que a su juicio ha vuelto a poner de manifiesto la Junta con Estepona, «ya que mantienen la callada por respuesta, pese a que este equipamiento sanitario se encuentra proyectado desde hace años».

El equipo de gobierno recuerda que, aunque es la Junta la administración con competencias en materia sanitaria, el Consistorio acordó con los ayuntamientos de Casares, Benahavís y Manilva, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Diputación, afrontar los fondos necesarios para construir íntegramente el centro hospitalario. Pero aún no hay respuesta.