El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mijas actualmente en vigor no se va a ver afectado por la anulación del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol ordenada por el Tribunal Supremo.

Así lo dijo ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Ciudadanos), quien anunció que el próximo lunes explicará los criterios que se seguirán en el PGOU de Mijas en relación al POT de la Costa del Sol.

Y es que según Andrés Ruiz, el Plan General de Ordenación Urbana de Mijas actualmente en vigor no se va a ver afectado por la anulación del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol, pero sí las revisiones parciales del Plan General de Urbanismo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mijas, sobre todo, las pertenecientes a suelo no urbanizable y al suelo industrial. En este sentido, el concejal añadió que el Consistorio se va a ver obligado a reformular dichas revisiones para cumplir estrictamente con la sentencia del Tribunal Supremo.

A raíz de esta sentencia, el departamento de Urbanismo de Mijas se reunió con los técnicos y juristas del Consistorio y acordaron un calendario de actuaciones que darán a conocer el próximo lunes al resto de partidos políticos con representación municipal.

Será entonces cuando el equipo de gobierno dé a conocer la interpretación que de la sentencia hacen técnicos y juristas, una comparecencia que será abierta a toda la ciudadanía. «Queremos que los ciudadanos estén bien informados sobre los criterios que vamos a seguir y que como siempre cuenten con nosotros para resolver todas sus dudas y aportar su criterio».

El Ayuntamiento de Mijas afirma que aún espera que la Junta de Andalucía publique la sentencia del Supremo en el BOJA.